miércoles, 24 de junio de 2009

Tarde de Psicoanálisis


Toque el botón que indicaba el sentido de mi destino, entre en el con los nervios a flor de piel, volví a apretar el botón esta vez para indicar el piso de destino, cuarto.
Baje del ascensor, camine hasta la oficina, entre en ella y de inmediato sentí lo cálido del ambiente, me senté en los cómodos sofás que dentro de la oficina estaban para esperar mi turno de conversar con la secretaria.
-¿Evelyn?
-si, soy yo.
camine hasta su mesón para entregarle el dinero de la consulta y esperar que me llamaran. solo espere veinte minutos y una joven señorita salio de la habitación adjunta para repetir mi nombre invitarme a entrar, nos saludamos con un apretón de manos y tome asiento en una cómoda silla en frente de ella esperando que comenzara con la temida sesión, que toda la tarde estuve imaginando como seria, hasta mis diálogos tenia preparados.
-entonces...¿por que vienes?
-bueno, creo...me siento extraña.
Mis diálogos terminaron acompañando al viento en la fría tarde de otoño que en las afueras de Santiago había.
-¿quieres contarme algo? ¿por que crees que estas así?
-la verdad...creo que las cosas se me han puestos...algo difícil.
-tus padres dicen que tienes penas de amor.
-¿amor? ¿yo? para nada.
eso fue lo peor, mis ojos se volvieron cristalinos y mi voz entre cortada, había dado en el clavo y ni sin siquiera llevar mas de diez minutos hablando.
-no es malo tener penas de amor Evelyn, es muy normal, mas a tu edad.
-quizás...me siento tonta, es tan frustrante esto.
me di por vencida, olvidando por completo lo que había ensayado y hablando con ella con total confianza y sinceridad, no sin antes ella repetirá lo que sabia todos los médicos decían.
-tienes que saber que si vienes a un sicólogo es por que estas dispuesta a contarle lo que piensas o sientes a alguien, ese alguien yo. Además quiero que sepas que lo que tu me digas no se lo diré a tus padres, solo yo y tu lo sabremos.
asentí antes de comenzar con mi relato, largo y extraño relato que ella escucho la mas de media hora con atención, parecía un monologo, mientras ella solo se pronunciaba para expresarme sus opiniones.
-¿puedes venir el próximo miércoles? otra sesión estaría bien.
-esta bien.
sonreí antes de ponerme de pie y esta vez despedirme de ella con un beso en su mejilla, salí sonriente para volver a aquel ascensor y tomar el camino a mi hogar. No había sido tan malo, es mas había sido una tarde muy buen, estaba contenta y me sentía desahogada, la tarde junto a la socióloga fue mejor de lo que pensé.

3 comentarios:

  1. Hola!!

    Como estas? Espero que bien.
    Alguna vez te dije lo bien que escribis? No se, pero cuando leo lo que escribis me dan ganas de leer mas, jaja. Espero que sigas asi.

    Mucha suerte y Gracias por pasar =)

    Me, Myself and I =)

    ResponderEliminar
  2. Feliz sabado!

    Me alegra que te alegre que me guste como escribis, jaja quedo medio trabalenguas, pero esa es la verdad.
    Lo malo es que tengo que hacer muchas cosas, tarea, estudiar, y cosas que ni se relacionan con el colegio. Por suerte faltan 3 semanas para las vacaciones de invierno (si es que no las adelantan por el tema de la gripe), pero dudo que sean semanas tranquilas, por el contrario, van a ser bastante moviditas.

    Espero que no tengas abundantes cosas que hacer, y estes pasando un lindo sabado. Cuidate mucho y suerte =)

    Me, Myself and I...

    ResponderEliminar
  3. Sabes? me hiciste acordar cuando yo iba a la sicologa...

    estas personas estan para darte un empujoncito... ellos no te pueden solucionar tus problemas. pero si pueden hacer que te des cuenta en que tienes que cambiar y las opciones que tienes para decidir, y llega un momento en que ya no necesitas ese empujoncito y que puedes tomar las desiciones por si sola... en ese momento te sientes tan bien, tan realizada, tan conforme contigo misma!...

    Espero que cuando llegue ese momento seas feliz! sepas decidir! y te sientas conforme con lo que lograste!!!


    te adoro vale!
    cuenta conmigo para lo que sea, lo sabes!.

    ResponderEliminar