martes, 2 de junio de 2009

Amistad



Siempre, por lo que recuerdo la gente hablaba de la amistad, que la amistad esto que la amistad esto otro. Pero cuando sientes en realidad que es la amistad, le das tu propio significado, tu propia definición, tu propio punto de vista respecto a la amistad.

¿Qué es para mí la amistad? Es una estrecha relación que se da entre un grupo de personas, en donde hay afinidad, cariño y confianza. Amistad es la que te une con esas personas, personas con las cuales compartes hermosos momentos, risas, secretos, penas y dolores. Pero con las cuales pasas tiempos difíciles, lejanías o extremas cercanías. Son esas personas que a pesar de que no estén en los mismos lugares están siempre en tu mente y en tus corazones, son esas personas que aun que las veas cada cierto tiempo la quieres como el primer día en que te diste cuenta que era tu amiga o amigo, en que sentiste la necesidad de decirle “te quiero y puedes contar conmigo”

Durante mi vida he dicho esa frase muchas veces, pero pocas veces esas personas que se lo dije me pidieron ayuda cuando lo necesitaron y estuvieron también hay para mi, apoyándome o tan solo sonriéndome cuando el panorama era devastador. Ese tipo de amistades que apoyas sea lo que sea que este pasando, que aconsejas o apoyas aunque no estés de acuerdo, ese tipo de amistades que a pesar de años te sientes capaz de decirle “te quiero amiga”. Tengo grandes amigas para mi suerte, las que espero algún día al pasar de los años poder decirle que las quiero igual que ahora lo hago.

Entonces para mi la amistad, es un lindo sentimientos desinteresado y puro que te hace querer y darle lo mejor a tu amigo, que te hace sonreír o disfrutar un buen momento con el. No es dejar de ser amigo si no hablas todos los días con el, no es dejar de ser amigo si no salen a bailar todos los fin de semanas o si no lo acompañas en las malas decisiones, es dejar de ser amigo cuando no eres honesto y le continuas diciendo que lo quieres o cuando ya no te importa.

Espero nunca dejar se sentirme no amiga de nadie.

1 comentario:

  1. amiga bellisima tu para mi eres mi amiga.. mi confidente! todo!!!

    de verdad confio demasiado en ti! podria decir y admitir que ers una de las pocas personas en las que podria apoyarme cuand este mal y rerme a carcajadas para subirte el animo

    sin verguenza puedo decir que te adoro amiga y que eres demasiado importante para mi!!

    ResponderEliminar