domingo, 14 de julio de 2013

'Las cuatro nobles verdades'

En la biblioteca de mi casa hay unos cien o ochenta libros. Revueltos por todos lados, sin un orden claro. Solo están.
Entre ellos hay un libro sobre el Budismo. Se lo regale a mi hermano menor. Tiene dieciocho. Un tatuaje en la pierna, es un simbolo celta, pircing y un historial de colores en el pelo. Pensé que ese era un buen regalo. Más allá de su busqueda de sus creencias modificadas es porque podría tener claro alcancé al mismo libro las veces que quisiera.
El Budismo parece ser simple y condecendiente con las demás religiones. Eso me gusta. He notado y por sobre todo en mi caso que cuesta tanto encerrarse en una defición. Tiene un costo en muchos sentidos. Que comunista, que derechista. Que lesbiana, que hetero. Que emo, que bipolar, que drogadicta, que marihuanera, que coqueta, que sociable, que timida, que retardada. Y así puede ser un variado etc.
¿Qué se puede decir del Budismo? Que se busca la felicidad duradera teniendo en cuenta la busqueda del equilibrio y el conocimiento del mal hecho de manera premeditada traera con ello, el canje del famoso Karma.
" Probablemente pasas por momentos deliciosos como una comida o salida, pero cuando se acaba, se acaba y te das cuenta que solo se trata de una felicidad temporal y circunstancial. Ya que todo trata de factores externos a tí. En lugar de buscar algo en tu interior. Examinar tu interior, tu mente, tu cuerpo "
Son tan sabías palabras que quisiera experimentar de tal manera de sentirme experta, y eso aveces pasa. Otras tantas me siento tan perdida que me siento a leer en la búsqueda de algo. Es por eso que comprar ese libro, para un importante regalo, fué y es una buena idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario