martes, 27 de octubre de 2009

La oportunidad para sembrar el cielo.-





-Esta bien, estoy de acuerdo.

-¿Como?

-Que estoy de acuerdo, eso dije.

-¡No lo puedo creer! ¿Estas de acuerdo con que me vaya de viaje papá?

-Si, pero Macarena...hazlo luego antes de que me arrepienta de que mi pequeña se ira.

-No se día más.

Entre ordenar sus ropas, llamar a sus amigas y gritar de la emoción el tiempo se le paso muy rápido a Macarena y no se percato de como ya se encontraba sentada en el avión que la llevaría a su viaje soñado, el regalo perfecto para su egreso de la universidad.

Mientras observaba a través de la ventana se percato de que estaba llorando, quizás de la emoción o del solo hecho de que la petición que mas años tardo en aceptar su consentidor padre se había echo realidad.

-Linda vista ¿No crees?

Macarena no le presto mayor atención a la pregunta de su acompañante de asiento.

-Si...muy linda vista.

-Soy Edgar, un gusto.

Cuando al fin miro a quien amablemente intentaba entablar una conversación con ella se sorprendió de lo misterioso de su aspecto, una barba que no llevaba más de dos días sin ser cortada y negros ojos la intimidaron bastante. Cuando estrecho su mano, este le sonrió y volvió la vista en frente.

El resto del viaje fue tranquilo. Cuando faltaba menos de una hora para llegar al destino unos gritos que provenían de uno de los pasillos puso en alerta a todos.

Edgar, el misterioso hombre se notaba impaciente, observaba su reloj con desesperación.

-¿Que...esta pasando?

La curiosa joven desabrocho el cinturón de seguridad que precavidamente llevaba para ponerse de pie pero la fuerte mano de Edgar posada sobre su muñeca la detuvo.

-¿Que...hace?

-Quédate aquí.

Su sonrisa cínica no convenció a Macarena quien quiso ponerse de pie otra vez, Edgar ya perdiendo la paciencia termino por plasmar su mano sobre el fino rostro de Macarena, quien no hizo mas que estallar en llanto observando como su agresor caminaba hasta unirse con los provocadores de los gritos.

Una señora de buen corazón se acerco a Macarena intentó consolarla.

-¿Estas bien?

-¿Que esta pasando?

-Es un secuestro...

Macarena volvió a estallar en llanto, la corta y precisa palabra 'Secuestro' Se asimilaba de inmediato con aquella palabra a que tanto le temen 'Muerte'

Cuando el sonido de un disparo de hizo escuchar la desesperación se hizo presente en todos los que hay estaban presentes. Macarena mirada nerviosa como algunos lloraban o llamaban por teléfono a sus seres queridos, mas ella no hacia nada mas que llorar recordando cuantas veces había preferido irse de compras con sus amigas o salir de noche de fiestas que acompañar a sus padres o compartir con sus hermanos.

-¿Srta. Macarena?

-Eliana.... ¿Están mis padres?

-Si, si claro les daré con ellos....

-Gracias...

-¿Hija? ¿Ya has llegado?

-No, aun no mamá....yo...

-¿Que pasa hija?

-Te amo mamá, muchas gracias por todo lo que has echo por mi y mis hermanos, tan solo...te quería decir eso.

-Macarena, hija ¿Esta todo bien?

-Si mamá, esta todo bien... ¿Le dirías a mi padre que los amo a ambos?

-Si, hija....se lo dirás tu cuando regreses.

-Si...si lo haré. Los amo mamá.

La joven cortó la llamada con un llanto ahogado. Estaba segura de que fuese lo que pasara en ese avión, si tenía la oportunidad de volver a empezar y valorar aquellas pequeñas cosas que tenia en su vida; Las haría.

3 comentarios:

  1. Aww valeee =( toda la razon, quizá no nos damos cuenta que no nos quedan muchas oportunidades para disfrutar lo que tenemos, y por eso hay que hacerlo ahora, valorar lo que amamos, y cuidarlo como si fuera la ultima vez que lo vemos, Te Quieroooo Hermana perdidaaa !

    ResponderEliminar
  2. vale si es a lo que pienso...sinceramente tienes talento para esto...Valitha solo debes seguir adelante con tus sueños y ojalas lo que escribiste haya arriba no te pase nunca. Te quiero muchito y nos estamos viendo.

    ResponderEliminar
  3. :O morii con esoo U.u creo que ambas hemos estado pensando lo mismo estos dias.

    sabias que te extraño? te lo hago saber.. te extraño valeee!!!me siento una ingrata por no ir a verte aun! prometo que lo hare loantes posible!

    te adoro !!!!

    ResponderEliminar