lunes, 19 de octubre de 2009

Linger.-


Tome la pequeña manito de mi hermano al bajar del auto, Thomas miraba desconfiado todo a su alrededor, le sonríe intentando se calmara.

Caminamos por los largos pasillos de paredes blancas, el sujetaba cada vez con mas fuerzas de mi mano cada vez que alguien se acercaba mas de la cuenta al pequeño niño de ocho años.

-Vengo con Thomas Palimanio - le informe a la secretaria.

-A la consulta dos, señorita.

-muchas gracias.

Volví a tomar la mano de mi hermano para caminar hasta las pequeñas sillas de la sala de espera. Ya nos era habitual ir con Thomas hasta esa clínica, el sufría de autismo y necesitaba de sus controles cada cierto tiempo y luego de la enfermedad de mi madre me había echo cargo de el.

-Señorita...¿Puedo hablarle?

-si, si claro - Ordene los papeles que había sacado para seguir a la secretaria.

-Hay un problema señorita...La doctora Hansen no podrá atenderla hoy.

-vaya...que problema - fruncí el ceño.

-pero, podemos ofrecerle los servicios de un nuevo medico. Mike ¿Que le parece?

-no lo se, Thomas no es un caso muy sencillo... ¿Usted cree que es oportuno?

-El doctor Mike es muy bueno, señorita, si quiere puede pasar ahora mismo.

-Esta bien.

Volví a sentarme en las mismas sillas junto a mi hermano, intentaba buscar la manera de comentarle a mi hermano que la doctora Hansen no lo atendería. Saque una pequeña golosina de mi bolso para entregárselo a mi hermano, el me sonrió un tanto nervioso mientras yo acariciaba su corto cabello castaño.

-Sabes Thomas, hoy...la doctora Hansen no te podrá atender....y veras, quizás otro medico lo haga ¿Que te parece?

Mi pequeño hermano me miro unos instantes para volver otra vez a hojear una revista. Al menos no había reaccionado de mala manera.

Esperamos un par de minutos hasta llamaron a mi hermano hasta la consulta numero diez.

Esta vez mi hermano no me quiso tomar la mano, me siguió en silencio hasta la consulta.

-¿Thomas Palimanio? - Pregunto sonriente un joven de cabello oscuro y lentes.

-si...si, Thomas - incentive a tomar asiento a mi hermano.

Observe en silencio como el joven doctor, que según mis cálculos no debía tener más de dos años que yo examinaba a mi hermano. Este no opuso mayor resistencia, es más parecía sentirse cómodo con la presencia de Mike.

-¿Eres....?

-su hermana, Gisel - estire mi mano para que el la estrechara.

-ya me parecía, eres muy joven para ser su madre...

-claro...

-Bueno, Gisel...nos vemos ¿No?

-aha si, claro...es decir, creo...

Quite mis vista fija de la de Mike al momento de sentir la mano de mi hermano tocar la mía, sin dudarlo la acepte y le sonreí mientras el me devolvía el gesto.

-¿No...No seria correcto si te invito una cita no?

-¿Quien dice que no seria correcto? - Dije totalmente avergonzada.

-¿Quieres salir conmigo?

-Si....si, seria perfecto - le sonreí. Mientras le anotaba mi número en un papel.

-Nos vemos Thomas - Se arrodillo frente a Thomas para acariciar su cabello. Para mi sorpresa mi hermano le devolvió una tímida sonrisa.

-Nos vemos Mike - bese su mejilla.

De regreso al auto mi hermano decía alguna que otra palabra graciosa, al parecer a ambos nos había agradado mucho Mike, era la primera vez que salía tan contenta de una consulta, había notado un cambio en mi pequeño hermano, y al igual que el yo me sentía con un cambio con la aparición de Mike.




1 comentario:

  1. Hola =)

    Como estás, tanto tiempo? Espero que bien. Hace mucho que no hablamos. Bueno, quisás estoy demasiado ocupada y no entro al blog. Lo peor de todo es que la semana que viene estoy muy ocupada tengo que hacer tantas cosas este fin de semana... Bueno, igual espero que me pueda permitir entrar al blog. Ahora estoy escribirendo una nueva entrada, porque hace muuucho que no escribo.

    Mucha suerte y se feliz,

    !

    ResponderEliminar