jueves, 28 de julio de 2011

No creo lo que dicen las noticias, lo que cuentan en los diarios, lo que entiendo por miseria, lo que digo por justicia...


Señores, denme permiso pa´ decirles que no creo lo que dicen las noticias lo que cuentan en los diarios
lo que entiendo por miseria lo que digo por justicia lo que entiendo por cantante
lo que digo a cada instante lo que dejo en el pasado las historias que he contado o algun odio arrepentido.
Para que ustedes no esperen que mi canto tenga risa para que mi vida entera les quede al descubierto
para que sepan que miento como lo hacen los poetas que por amarse a si mismos su vida es un gran concierto
dejenme decirles esto que me aprieta la camisa cuando me escondo por dentro. Y si alguno quiere risa
tiene que volver la vista ir mirando a las vitrinas que adornan las poblaciones o mirar hacia la calle
donde juegan esos niños a pedir monedas de hambre aspirando pegamento pa calmar tanto tormento
que les da la economia. Cierto que da risa. Pero yo creo que saben donde duermen esos niños
congelados en el frio tendidos al pavimento colgando de las cornisas comiendose a la justicia para darles tiempo al
diario que se ocupe del deporte para distraer la mente para desviar la vista. De este viaje por nuestra historia
por los conceptos por el paisaje. -

Schwenke y Nilo - El Viaje




Hace mucho tiempo no lloraba por una injusticia, no apretaba mis puños deseando cerrar mis ojos y al abrirlos todas las injusticias se fueran, todas las cosas realmente malas ya no estuviesen, en donde todo lo que le hace daño a los demás pero pasa por alto frente los que tienen el poder de cambiarlo, quienes injustamente o justamente, tienen las posibilidades de modificarlo, quienes tienen más...Pero, si vuelvo a pensar en eso siempre, hay muchas que no son justas... y si quiero cambiarlas nunca terminaría de hacerlo, pero es cierto que aquella escena, aquel estilo de vida, aquella miseria que se hace pasar por una casa decente para un ciudadano chileno, es vergonzoso que en este país pasen cosas asi, y es vergonzoso que yo lo exprese en un blog, en un noteboook, en una cama calentita, en una casa abrigadora, con un plato de comida lista, siendo que tantos otros no tienen que comer, ni donde dormir...me pregunto hasta cuando continuaran pasando estas cosas, hasta cuando existiremos personas que nos preguntamos esto.-

2 comentarios: