domingo, 31 de mayo de 2009

"Padre"




La palabra Padre te queda muy grande para lo que eres. Eres algo diferente a eso, eres como un familiar lejano que despues de año llega al reencuentro. Que llega con las ganas de recuperar el tiempo perdido, con las ansias de ganarse un poco de cariño, con ese carisma caracteristico del que llega para encontrase con alguien que hace tiempo no ve. Pero que pasa en este caso contigo, nunca te fuiste a ningun lado, no has vuelto de viaje alguno, siempre estuviste en el mismo espacio fisico que yo, estuviste diecisiete años viviendo conmigo, ¿como pretendes que tome que ahora quieras recuperar el tiempo? me dices que me quieres pero no lo comprendo ¿me quieres ahora? ¿antes no? Pretendes que corra a tus brazos olvidando todo el tiempo que ha pasado, que finga que te amo como una hija a un padre, pero tu no eres cualquier padre, eres ese tipo de padres que la palabra le queda grande, el que nunca estuvo en un cumpleaños, el que no ayudo a armar un nuevo jugete, el que no me ayudaba a hacer mis tareas, el que pocas veces cuando niña me acurruco en sus brazos, el que no seco mis lagrimas, el que no dejo llorar en su hombro, EL QUE NUNCA ESTUVO. Así es, nunca estuviste, nunca supe si estabas orgulloso de mis logros, nunca me dijiste que estaba haciendo bien las cosas, es más creo que nunca te importe, como nunca te importo lo que yo creia de tu vida, si me sentia comoda con las cosas que hacias, si estaba deacuerdo con tus erradas desiciones, nunca preguntaste y nunca hablaste conmigo. Que pasa ahora, crees que con un baile, con un dulce, con un abrazo, con un día que compartas conmigo, yo olvidare los diecisite años que no estuviste, todos los cumpleaños que no fuiste, todas las veces que necesite un padre y no estabas, en tú lugar estaba mi madre. Es dificil de explicartelo a la caras pues no me tomas atención mas de una hora.

Valentina Herrera O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario