domingo, 22 de mayo de 2011

¿Se puede amar a más de una persona?






¿Existe el amor liberal? o ¿Es solamente hablar de personas liberales? ¿Aprovechadores? ¿Egoístas? ¿Malas personas? Quizás se hable de ese tipo de personas al mismo tiempo.






Anoche, en un viaje como el que no tenia hace tiempo, escuche a alguien hablar del amor liberal, de hecho de que si se podía dar amor a más de una persona. No hablamos de ese amor de amistad, ese amor que si se puede dar a muchos a la vez, sino de amor de pareja, ese amor que estamos tan habituados sea solo de una persona.



Escuche con atención su teoría, que se basaba en el hecho del, porque debíamos siempre debernos a una persona, ya sea en la Iglesia, Las Autoridades, la persona dentro de la familia que tiene el "Poder" de manejar a los demás, los profesores, el compañero que dirige a los demás, etc. Siempre hay una persona a la que le declaramos cierto cargo...¿Es lo mismo con el amor? ¿Debe de ser así? ¿Debemos darle nuestro amor de pareja a una sola persona? ¿Es justo?



Escuche con tanta atención que me quede más de un rato pensando. Seria lo ideal podrías tener al mismo tiempo diferentes sensaciones, diferentes experiencias, recuerdos, texturas, aromas...eso, diferente "aroma de mujer" Pero seguimos jugando con las emociones y el ego, siempre uno "tendrá" más que el otro, siempre uno se preguntara que estará haciendo con el otro, siempre habrá una rivalidad que según yo, no es sana.



Quizás al igual que en las otras cosas en la vida necesitamos tener una persona que tenga el nombre, que se le delegue más cosas, "UNA" persona, extraño, egoísta, hasta anticuado y poco liberal se podría leer esto, pero estamos así habituados, a tener UNA madre, UNA mejor amiga, UN presidente, UN/UNA persona que amamos, porque a los demás los querremos, quizás los desearemos, pero solo a una persona lo amaremos, deseando estar para siempre con ella.






No hay comentarios:

Publicar un comentario