jueves, 22 de abril de 2010

¿Porque nos besamos?



Esa “acción y efecto” de juntar los labios con los de la persona amada.
El origen de los besos en originaron en la Prehistoria, cuando las madres traspasaban la comida masticada desde su boca a la de sus bebés.
Mas adelante los besos se convirtieron en la prueba utilizada por los romanos para saber si sus mujeres habían bebido en su ausencia.
Bueno como haya sido el comienzo lo importante es que existen.
El beso “estimula la parte del cerebro que libera endorfinas en el torrente sanguíneo creando una sensación de bienestar”,
los besos que aportan más beneficios para la salud no son aquellos en los que sólo se juntan los labios, sin mucha pasión o emoción. Mientras más “excitantes” y apasionados sean los besos, “más adrenalina es liberada en la sangre”, y mayores son los beneficios para la salud.
Un beso cargado de pasión quema 6,4 calorías por minuto, en comparación con las 11,2 que se eliminan en una faja para caminar o trotar.
Quienes besan a su pareja antes de partir al trabajo registran menos ausentismo laboral por enfermedades, sufren menos accidentes de tránsito y viven en promedio cinco años más que quienes no besan.


Eso lo vi en una pagina y pensé, quizás si sea bueno...extraño pero bueno, además ya estamos acostumbrados a hacer aquello de : Besar a quienes amamos y según mi experiencia darle un beso a la persona por la cual sientes algo es, increíble. No importa si es un casto beso en la mejilla, para mi, ahora es algo inexplicablemente hermoso.

1 comentario:

  1. me encantó la foto, enserio...
    pero creo que las emociones sentidas son mucho mas que las calorias quemadas..=)..

    ojo, no estoy obsecionada con nick jonas, me gusta su musica...

    saludos

    ResponderEliminar