miércoles, 3 de marzo de 2010

Terremoto en Chile.-


Han pasado un par de días y aun no me creo todo lo que ha pasado. Quisiera recordar con claridad todo lo ocurrido aquella madrugada, pero no puedo. La angustia y miedo son mas fuertes y lo que mas recuerdo es el miedo que sentía de que todo lo que tenia se fuera abajo y de aquellos que tanto amo les pasara algo. La vida fue buena conmigo, los tengo a mi lado y sanos. Pero fue injusta con tantos que lo perdieron todo y que además de perder lo material perdieron a sus familias, amigos y seres queridos. Muchas veces me ha tocado no comprender ciertas cosas, como el mal horario que me toco para estudiar este año, o que me resfrié justo en verano o que un amor de verano no resulte. Me detengo un poco y me doy cuenta que existen muchas cosas peores y que no me tengo mucho de que quejar. La vida puede ser mucho mas injusta y aquellas cosas de las que yo me quejo no son mas que pruebas que debo superar para ser mas fuerte y de las cuales saldré fortalecida y mas valiente aun, mucho mas de lo que fui la madrugada del Viernes, mucho mas de lo que he sido estos días.
Fuerza Chile, no me queda mas que decir eso. Se que podremos salir adelante, somos solidarios, tengo fe en mi país y en nosotros mismo.
El piso se ha estado moviendo constantemente y eso me aterra y aterra a todos los que continuamos con los nervios de punta. La angustia de no saber cuando cesaran los movimientos y no saber como detener lo que tan molesta parece tener a la tierra, sin duda me angustia.

3 comentarios:

  1. hola
    coincido en muchas cosas contigo, uno se vive quejando de la vida, yo creo que hay que apreciar lo poco que tenemos, ya que para el futuro eso será lo mas preciado que se pudo haber tenido...
    saludos y fuerza Chile!!
    que, como siempre, sabremos salir adelante.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro saber qe estas bien, Me imagino qe alla en santiago - Eras de santiago cierto? si no es asi, disculpame,Mi memoria es MALISIMA- la situacion debio ser horrible. Mucha fuerza para ti, como para todos. Un abrazo (:

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente uno no sabe lo que es valioso hasta que vive situaciones extremas, como esta por ejem... me alegro que te des cuenta que en comparacion a otras personas no tenemos NADA por qué quejarnos, gracias a Dios estamos sanos y salvos y bajo un techo que a resistido algo tan fuerte... que mas se puede pedir???... te amamos amiga!

    ResponderEliminar